American Airlines es una de las aerolíneas líderes del mundo que ofrece servicios de primera categoría a los pasajeros, para que tengan una experiencia de viaje perfecta. Los pasajeros pueden aprovechar servicios como asistencia especial, atención al cliente, cancelación y reembolso y más mientras viajan, para mejorar su experiencia de viaje. Sin embargo, si reservas un vuelo con American Airlines, pero necesitas cancelarlo y obtener un reembolso, puedes hacerlo fácilmente. Antes de eso, debes comprender la política de cancelación y reembolso de la aerolínea, para que puedas evitar cualquier inconveniente durante la cancelación. En esta guía, explorarás toda la información necesaria sobre la Política de cancelación de vuelos de American Airlines junto con el proceso de solicitud de reembolso.

Términos y condiciones en los que puedes cancelar tu vuelo y obtener un reembolso

  • Si cancela su vuelo dentro de las 24 horas posteriores a la primera compra del boleto dentro de los 2 días, puede solicitar un reembolso completo por la cancelación.
  • Los pasajeros que hayan comprado un boleto no reembolsable no son elegibles para obtener un reembolso en efectivo. Sin embargo, si cancelan su vuelo dentro de las 24 horas y el boleto comprado al menos 2 días antes de la salida, la aerolínea le proporcionará un reembolso.
  • En caso de que los pasajeros cancelen su vuelo debido a la muerte de alguien o una emergencia médica, la aerolínea le proporcionará un reembolso completo. En ese caso, se enviará un comprobante médico a la aerolínea.
  • Si compró su boleto a la agencia de viajes u otra fuente de reserva, puede comunicarse directamente con ellos para obtener un reembolso.
  • Si hay un cambio programado de más de 3 horas para vuelos nacionales y más de 4 horas para vuelos internacionales, puede solicitar un reembolso si no desea viajar.
  • Si su vuelo se ve afectado significativamente y usted decide no viajar, de acuerdo con las reglas del Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT), puede solicitar un reembolso.

¿Cómo solicitar un reembolso por cancelación en American Airlines?

Si cumple con los requisitos para obtener un reembolso por cancelación, puede enviar un formulario de solicitud de reembolso para continuar con su solicitud. Estos son los pasos necesarios que debe seguir para enviar un formulario:

  • Visite la página de atención al cliente de American Airlines
  • Diríjase a la página de solicitud de reembolso y lea atentamente los términos y condiciones
  • Ingrese los detalles del viaje para iniciar el procedimiento y continúe
  • Proporcione los detalles requeridos con atención y complete el formulario
  • Después de verificar la solicitud, recibirá un reembolso en un plazo de 7 a 10 días en la fuente de pago original.

En caso de que no reciba su reembolso dentro de un período de tiempo específico, puede llamar al agente de atención al cliente de American y solicitar ayuda.

Conclusión

Esta es la información completa y clara sobre la Política de cancelación y reembolso de American Airlines. Por lo tanto, siempre que necesite cancelar su vuelo, es importante comprender estas políticas con cuidado para tener una experiencia de viaje sin problemas con American Airlines.

For quick response, please call us :-

Customer Reviews
  • Leave a comment
  • Your email address will not be published.